Sony ha dado cifras oficiales de ventas de Playstation 4 en todo el mundo, con las cuales anuncia que se han vendido ya 70 millones de consolas hasta el 3 de diciembre, cuatro años después de que se lanzará la consola, una media nada despreciable de 17.5 millones de consolas al año vendidas.
Entre las nuevas cifras también se mencionan los juegos, los cuales suman entre físico y digital un total de 617.8 millones de juegos. Además, se mencionan los datos de Playstation VR, dispositivo que ha logrado vender 2 millones de unidades y 12.2 millones de juegos. Sony asegura que hay un total de 130 juegos en desarrollo que aparecerán durante 2018.
Con estas cifras parece que Playstation 4 tiene casi asegurado superar a la Playstation 3, la cual vendió 83.8 millones de consolas, mientras que la primera Playstation todavía queda lejos con 102.49 millones y Playstation 2 sigue reinando como consola más vendida con 155 millones de unidades. Aunque Sony no debería distraerse, ya que Nintendo en su primer año de ventas de Nintendo Switch ya planea fabricar entre 20 y 25 millones de consolas por año, debido a la altísima demanda de la consola híbrida.
 

Comentarios