Inicio PC / Tecnología Consolas PlayStation 4 habría alcanzado ya los 90 millones de consolas vendidas y...

PlayStation 4 habría alcanzado ya los 90 millones de consolas vendidas y Nintendo Switch los 25 millones

0
18

Paul Hunter, editor de medios, tecnología y gaming para Walmart Canada (antes para firmas tan importantes como Newegg y Best Buy), ha revelado que PlayStation 4 habría alcanzado ya los 90 millones de consolas vendidas, mientras que Nintendo Switch ya habría superado los 25 millones de consolas vendidas.

Estos datos obviamente no son oficiales, pero en el caso de ser reales, estarían hablando de que el final del año 2018 habría ido bastante bien para ambas compañías japonesas.

Los últimos datos oficiales publicados hablaban de 86.4 millones de consolas PlayStation 4 vendidas en todo el mundo, mientras que Nintendo Switch tendría 22.86 millones de consolas vendidas. Estos datos son si cabe más importantes para Nintendo Switch, ya que sus previsiones fueron de 20 millones de consolas vendidas en el actual año fiscal que termina en marzo de 2019, previsiones que el propio presidente de Nintendo ya reconoció que no serían capaces de alcanzar.

A pesar de que 25 millones de consolas no es una mala cifra para Nintendo Switch, la consola debería haber vendido un total de 35.5 millones de consolas para cumplir su previsión de 20 millones de consolas durante el presente año fiscal. Lo cual les deja unos datos de que aún faltan unos 10 millones de consolas en los tres meses restantes, aunque tengo claro que esa cifra de Hunter seguramente no representará la campaña navideña con fidelidad, ya que los últimos datos eran de septiembre.