Microsoft hace unos días recibía unas muy interesantes ofertas para Xbox One S y Xbox One X con Red Dead Redemption 2 que rebajaban el precio de sus dos consolas de forma bastante llamativa de cara a la campaña navideña aprovechando el tirón de lo nuevo de Rockstar Games. Sony que por su parte ha lanzado nuevos bundles con RDR 2 por ahora no ha rebajado el precio de sus consolas, pero parece que PlayStation 4 si podría lanzar una rebaja de cara a las próximas semanas.

Al menos eso es lo que sugiere Michael Patcher, importante analista de la industria a Gaming Bolt en una reciente entrevista, ya que según el el nuevo pack de PS4 Pro con Red Dead Redemption 2 tiene un precio engañoso al mantenerse en los 399 dólares, ya que en Estados Unidos el precio de la consola básica se mantiene al mismo precio, mientras que en Japón se redujo ya a los 349 dólares. Esto provoca que el añadido de Red Dead Redemption 2 se sienta como un juego gratis en el bundle, aunque si aplicamos la rebaja prácticamente se está pagando el precio del juego completo.

Según Patcher, la PlayStation 4 podría reducir su precio a 249 dólares y la PlayStation 4 Pro a 349 dólares durante el Black Friday. Lo cual sería ya una rebaja permanente de los precios de la consola, aunque hay que recordar que la consola PS4 Slim se vendió a 200 dólares el año pasado durante esas fechas.