Los últimos resultados financieros de Sony correspondientes al último trimestre fiscal del año, han revelado que a 31 de marzo de 2019 ya son 96.8 millones de PlayStation 4 las que se han vendido en todo el mundo. Esto supone que durante los últimos tres meses se han vendido 2,6 millones de consolas y que Sony ya va encaminada a superar los 100 millones de consolas en los meses restantes de 2019 empujada por novedades como Days Gone.

Durante el pasado año fiscal Sony ha conseguido vender 17,8 millones de consolas, una cifra notablemente inferior en 1,2 millones respecto al ejercicio anterior y que deja a Sony con la intención de vender todavía menos unidades en el ejercicio que acaba de comenzar. Las nuevas previsiones de la actual consola líder del mercado sobremesa, son de 16 millones de unidades.

Sony asegura durante su presentación de resultados que PlayStation 4 no tendrá que convivir con PlayStation 5 durante los próximos 12 meses, lo cual ya habla de que de lanzarse la nueva consola de Sony no llegaría al menos hasta pasado el 31 de marzo de 2020.

Pasando al lado del software, PlayStation 4 ha vendido 54,7 millones de juegos durante el último trimestre, lo cual si ha representado un aumento de 2,7 millones respecto al año anterior. De ellas, algo más del 45% son ventas digitales, las cuales habrían aumentado en un 2% respecto al año anterior.

Finalmente PlayStation Plus marcaba un total de 36,4 millones de suscriptores al termino del año fiscal, aumentando en 2,2 millones la cifra, mientras que PlayStation Now ya alberga a 700.000 suscriptores habiendo crecido un 40%. Los servicios de suscripción y ventas digitales han reportado a Sony unas ganancias de 12.8000 millones de dólares.