No, no es una broma, según hemos podido leer en este articulo de Kotakulas consolas Playstation 4 tienen cierta tendencia a atraer a las cucarachas. Esta información llega desde una tienda de Manhattan, XCubicle, que declara que muchas de las reparaciones de la consola de Sony que realizan en la tienda son debido a este problema y que incluso estarían cobrando una cuota especial para de 25 dólares para librar a las Playstation 4 de estos desagradables bichejos.
Aunque no es un problema generalizado (estad tranquilos), en el artículo nos cuentan que en las ciudades los espacios calientes, oscuros y húmedos suelen atraer a las cucarachas. Las consolas para ellas son como el paraíso para plantar sus huevos, más todavia cuando vivimos en zonas que con la llegada del calor suelen tener problemas con ellas, pero en cambio, normalmente no pueden acceder al interior ya que la ventilación en la mayoría de equipos eléctricos no cuenta con el espacio necesario en sus rejillas para que puedan entrar. Esto no parece haberse tenido en cuenta en el diseño de Playstation 4,  que cuenta con rejillas con espacios grandes y una fuente de alimentación interna que hace que el calor generado sea mucho mayor y permanezca durante más tiempo en el interior de la consola.
Esta tienda declara reparar consolas con problemas de cucarachas de forma habitual, de hecho durante el articulo habla de que el dueño de la tienda habla de tener bolsas enteras de ellas (ya muertas) por el elevado numero de reparaciones de este tipo que hacen. Por supuesto algunas Xbox One tampoco se salvan de este tipo de problemas y creo que a estas alturas todos hemos visto imágenes de PC’s con algún tipo de insecto o animal dentro, ya sea vivo o muerto, pero de forma habitual.
En el siguiente vídeo vemos a un técnico de iFixit mostrando una fuente de alimentación de Playstation 4 infestada de cucarachas: