Sony ha anunciado durante sus últimos resultados financieros que Playstation 4 ha conseguido superar en ventas globales totales a Playstation 3 durante el segundo trimestre de 2018, alcanzando la nada despreciable cifra de 82,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El logro es significativo, puesto que Playstation 4 con ya 5 años de vida desde que se lanzara en 2013 está lejos de los 80 millones de consolas Playstation 3 vendidas en el periodo de 9 años que comprende desde 2006 hasta 2015 cuando la consola se retiró oficialmente del mercado.

En concreto, los números de Sony hablan que durante el pasado trimestre se han vendido un total de 3,2 millones de Playstation 4 en todo el mundo, buenos números pero que implican 100.000 unidades menos que el año anterior. Sony se muestra optimista en este aspecto y espera vender un total de 17 millones de consolas este año, llegando a terminar el año fiscal en marzo de 2019 con un total de 96 millones de consolas vendidas.

En cuanto a juegos se refiere, Playstation 4 habría vendido durante el último trimestre 40,6 millones de videojuegos, donde un 43% de los mismos fueron vendidos de forma digital mediante la Playstation Store y liderados mayormente por el estreno de God of War.

En cuanto a su servicio online Playstation Plus, la compañía tiene poco que celebrar con un descenso de 300.000 miembros respecto al primer trimestre del año. Aunque ahora mismo la cifra habla de 33,9 millones de suscriptores, lo cual implica que más de un tercio de los poseedores de la consola están suscritos al servicio online.

Comentarios