Hoy se lanza la primera actualización del firmware de PlayStation 5, la cual ofrece una serie de ventajas lideradas por la posibilidad de almacenar los juegos que no usemos demasiado en una unidad USB externa para no tener que descargar de nuevo o instalar desde el disco. Esta opción no permite jugar desde la unidad USB externa, ni instalar directamente los juegos en ella, pero desde luego ha supuesto un avance para el limitado espacio SSD de la consola.

Sin embargo, tal cual relatan desde VGC, las notas completas de la actualización esconden algunas mejoras de PlayStation 5 no tan cacareadas por el PlayStation Blog en su articulo de ayer, pero que sin duda son muy importantes e interesantes para los jugadores de la consola de nueva generación de Sony. La primera de ellas se relaciona con la gestión del HDMI de PS5, ya que ahora se añaden las opciones “Enable One-Touch Play” que permite que el televisor compatible se encienda al encender la consola y “Enable Power Off Link” que pone en reposo la consola cuando el televisor entra en modo de ahorro de energía o se apaga la pantalla.

El HDR en PlayStation 5 también se ha mejorado con una opción que permite una salida sin HDR cuando estemos ejecutando aplicaciones o juegos no compatibles, lo que resultará ideal para aquellos que usen habitualmente HDR y no quieran tener que desconectarlo para navegar por los menús de la consola o jugar a juegos sin soporte, donde puede convertirse en una experiencia bastante molesta.

La mayor de las novedades llega con el soporte para monitores 1080p a 120Hz, lo cual permitirá usar PlayStation 5 en cualquier pantalla con puerto HDMI que soporte esta tasa de refresco mediante esta entrada o superiores. Sin duda un avance, aunque seguramente se seguirá echando en falta el soporte para monitores 1440p a 120Hz, también muy populares en PC y que suponen un paso intermedio entre los económicos 1080p@144hz y los excesivamente caros 4K@144Hz.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios