El hecho de que Sony haya optado por añadir una pasta térmica extrema basada en Metal Líquido en su PlayStation 5 levanta muchas sospechas, ya que no es algo habitual en el mundo de la electrónica y su aplicación conlleva toda una serie de riesgos que el fabricante japonés ha tenido que evitar equipando a la consola con una barrera física alrededor del SoC, para evitar accidentes durante su aplicación que pudieran dañar las consolas en la línea de montaje.

¿Hasta qué punto es PS5 dependiente del Metal Líquido? El video de TronicsFix en Youtube lo demuestra claramente sustituyendo este compuesto por una pasta térmica más habitual, lo cual lleva a un resultado en el que la consola se sobrecalienta nada más iniciar un juego, apenas tras mostrar un par de segundos de imagen después de pasar 10 minutos en el menú de la consola.

Al final del vídeo ambas consolas con ambos sistemas consiguen superar una sesión de 15 minutos jugando a Spider-Man: Miles Morales, pero el youtuber da cuenta de que la temperatura de la consola con la pasta térmica es mucho mayor y que su sonoridad ha aumentado, algo esperable dado que el Metal Líquido es mucho más eficiente como conductor térmico.

Este tipo de pruebas ponen en evidencia que la elección de este compuesto térmico en la consola de Sony ha sido más una necesidad que un movimiento de mejora, ya que el sistema de refrigeración de PlayStation 5 es el causante de la mayoría de problemas no relacionados con software que sufre la nueva consola y eso que ha sido lanzada en la época más fría del año, dejando sobre la mesa que ocurrirá cuando la consola tenga que enfrentar calurosos veranos.

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