[Actualizada]PlayStation 5 ha vendido 118.000 unidades en Japón y Xbox Series 20.000

0
24

[Actualización] Nuevas informaciones traducidas de la revista confirman que Xbox Series X y Xbox Series S están también agotadas en Japón, lo que ha dado lugar a que las tiendas comiencen el sistema de lotería para evitar la especulación, de forma similar a lo que ocurre con Nintendo Switch.

Parece ser que Phil Spencer ha subestimado la demanda de Xbox Series en Japón y ha logrado un lanzamiento peor que Xbox One por error.

Además se confirma que PlayStation 5 ha vendido un 88% de unidades estándar y un 12% de unidades digitales. No hay datos de Xbox Series al respecto.

[Noticia Original] La revista japonesa Famitsu ha revelado las ventas iniciales de PlayStation 5 y Xbox Series en Japón durante su lanzamiento, lo cual ha resultado en 118.085 unidades para la consola de Sony y 20.534 para Xbox Series (entre sus dos consolas de nueva generación).

Estos datos suponen una PlayStation 5 completamente agotada en territorio japonés, aunque después de un mes tendremos que ver si se superan las 418.000 unidades de las primeras semanas de PlayStation 4 durante su lanzamiento. Para Xbox Series supone un lanzamiento peor que Xbox One, que en su día consiguió despachar en cuatro días más de 24.000 unidades, mientras que los datos aportados por Famitsu recogen las ventas de los seis primeros.

Los datos de Xbox Series realmente no me los esperaba en el sentido de que fueran peores que Xbox One, ya que inicialmente parecía que la idea de Xbox Game Pass y la retrocompatibilidad iban a ser bastante interesantes para el mercado japonés, por lo que en mi opinión debe haber afectado bastante el escaso catalogo de lanzamiento.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios