Cuando vimos el desmontaje de PlayStation 5 una de las grandes noticias fue la presencia de una ranura M.2 PCIe 4.0 estándar disponible en el interior de la consola, lo cual sentó una gran diferencia frente a Xbox Series donde se incorpora una ranura propietaria que ha dado lugar a una expansión de almacenamiento mucho más cara de lo que costaría una unidad SSD M.2 estándar.

Lamentablemente Sony tiene bloqueado el uso de esta ranura desde el lanzamiento de PlayStation, por lo que los usuarios de la consola se han de conformar con el SSD interno integrado de la consola y la posibilidad de instalar juegos de PS4 a través de una unidad externa para ganar espacio de almacenamiento para los juegos de PlayStation 5.

Eso cambiará durante el verano según Bloomberg, ya que el medio afirma que durante el verano Sony distribuirá una importante actualización del firmware que no solo permitirá instalar una unidad SSD adicional, sino que además permitirá modificar la velocidad del ventilador de PlayStation 5 para mejorar la ventilación de la consola. Esta actualización llegará acompañada de un listado de SSD compatibles, ya que se espera que Sony como mínimo señale SSD igual de rápidos que el integrado en la consola o en el peor de los casos, limite el uso de SSD a modelos propietarios que se hayan de comprar a la propia Sony a pesar de ser una ranura estándar.

En cuanto a los ventiladores de PlayStation 5 y la posibilidad de modificar su velocidad, es algo que se veía venir, ya que aparentemente Sony habría ajustado de inicio los ventiladores de la consola para rebajar la sonoridad, mientras que en el PCB ha incluido multitud de sensores de temperatura, por lo que se esperaba que el fabricante modificara la velocidad de los ventiladores en el futuro de alguna manera en las épocas más calurosas del año mediante algún tipo de ajuste dinámico más alto de revoluciones. Finalmente Sony parece que optará por entregar la posibilidad de hacer la consola más ruidosa a cambio de estar más fresca opcionalmente a los jugadores.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios