Una de las mejores innovaciones en el campo de los monitores de los últimos años han sido los paneles con refresco variable, ya que estas pantallas son capaces de variar su refresco para adaptarse al framerate de los juegos, lo que resulta en una imagen más fluida y ausencia de molestias como puede ser el tearing.

Con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series esta funcionalidad ha llegado a consolas gracias al soporte VRR (Variable Refresh Rate) a través de HDMI 2.1, lo cual llega de la mano de televisores que también soportan este modo y refrescos de hasta 120 Hz a 4K, lo cual es altamente beneficioso para las consolas de nueva generación que apuestan por muchos juegos a 60 fps y unos pocos hasta 120 fps.

Sin embargo, PlayStation 5 parece no haber incluido este soporte en su lanzamiento, por lo que los usuarios de la consola de la nueva generación de Sony se ven limitados a la ya tradicional sincronización vertical en aquellos juegos que la hayan activado.

La PlayStation Blog FAQ confirma esta ausencia y comenta que se añadirá en el futuro el soporte VRR:

Will PS5 support 4K at 120Hz modes?

Yes, PS5 supports the HDMI 2.1 specification. HDMI 2.1 supports 4K 120Hz, but HDMI 2.1-compatible 4K TVs have not yet fully penetrated the market.

Does PS5 support VRR?
PS5 hardware supports Variable Refresh Rate (VRR) through HDMI 2.1. After a future system software update, PS5 owners will be able to use the VRR feature of compatible TVs when playing games that support VRR.

PlayStation 5 curiosamente se excusa con que los televisores 4K con soporte HDMI 2.1 todavía no han penetrado lo suficiente el mercado, por lo que más tarde afirma que añadirán el soporte VRR más tarde sin definir una fecha concreta. Esto deja a los poseedores de un televisor o monitor compatible sin soporte para el modo VRR, una nueva muestra más de que el software de la nueva consola de Sony no estaba preparado para el lanzamiento precisamente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios