PlayStation 5 no ha incluido soporte para resoluciones 1440p nativas

0
25

Lo habitual de los televisores de hoy en día es ofrecer resolución 1080p como FullHD o resoluciones 2160p (4K) y otras superiores, pero en estos aparatos domésticos casi siempre hay una gran olvidada, 1440p, una resolución que es bastante común hoy en día en monitores de ordenador como paso intermedio entre las dos anteriores y su soporte no suele ser habitual en las televisiones.

Sony que también es un vendedor de televisiones en su momento ya no dio soporte a esta resolución en PS4 Pro a pesar de que muchos juegan en monitores de ordenador y podrían aprovecharla, ignorando completamente a quienes usan 1440p como resolución nativa. El caso para PlayStation 5 será el mismo, ya que un representante de la compañía japonesa ha confirmado a IGN que la nueva consola de Sony no incluirá ese soporte, sin comentar las razones que han llevado a esa decisión.

Este comentario ha sorprendido, puesto que Benq, fabricante de monitores, había comentado desde su web oficial que PlayStation 5 soportaría esta resolución en un post de su blog, pero más tarde retiraba esa línea concreta de su articulo.

Lo más gracioso de todo es que muchos juegos de PlayStation 5 están utilizando resolución dinámica a 4K, cuando probablemente a los usuarios de monitores 1440p podrían funcionar casi siempre en su resolución nativa y se les obligará a usar 1080p o cambiar de monitor. Microsoft por su lado, si ha ofrecido soporte para esta resolución y de hecho, hasta Xbox One tiene soporte para ella desde una actualización de 2018, por no hablar de que el objetivo de las Xbox Series S es 1440p.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios