PlayStation 5 no será retrocompatible con PS3, PS2 y PSX

0
11

Jim Ryan, presidente y director de Sony Interactive Entertainment ha tenido que explicar a Famitsu acerca de la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con los modelos anteriores de Sony en una reciente entrevista.

Según Ryan, PlayStation 5 será retrocompatible con el 99% del catalogo de PlayStation 4, una compatibilidad que por ahora parece limitarse al simple funcionamiento, ya que no se ha revelado si al menos se usarán las mejoras de PlayStation 4 Pro o si Sony lanzará parches para poder aprovechar las capacidades de PlayStation 5. En cuanto al resto de consolas PlayStation, Ryan deja claro que PS3, PS2 y PSX no serán compatibles con la nueva consola de Sony de nueva generación.

Los motivos para dejar fuera a las PlayStation clásicas pasan según Ryan por la “ingeniería especializada” de PlayStation 5 para lograr la compatibilidad de PlayStation 4, algo que no se ha logrado con las tres anteriores consolas, lo que parece indicar que Sony no está excesivamente interesada en ofrecer compatibilidad de sus anteriores consolas, algo que Microsoft si lleva trabajando durante años para ofrecer compatibilidad incluso con la primera de sus Xbox.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.