PlayStation 5 podría ser más cara que Xbox Series X, además tendría problemas en títulos multiplataforma

0
32

Con los lanzamientos a la vuelta de la esquina de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, vamos recibiendo informaciones de algunos insiders que ya han podido poner las manos encima o ya conocen informaciones a través de desarrolladores que ya trabajan con ellas.

Este es el caso de Dusk Golem, conocido habitualmente por sus filtraciones en Twitter y ResetEra, que ahora habla en este último medio acerca del precio de PlayStation 5 y de como la consola de Sony está sufriendo frente a Xbox Series X en los juegos multiplataforma:

A partir de algunos murmullos que he estado escuchando, solo diré que sospecho que este tema envejecerá “de manera interesante” cuando se revelen algunos detalles más en ambas plataformas.

Me refiero a esto de algunas maneras más, pero para dar una idea más amplia, solo diré que la Xbox Series X es mucho más poderosa que la PS5 si solo estamos hablando de potencia bruta, los juegos multiplataforma funcionarán mejor allí. , es algo para lo que la gente tendrá que prepararse. Además, Microsoft está listo para rebajar a Sony en lo que respecta al precio. Pueden hacer un sacrificio y obtener ganancias de Game Pass más fácilmente que las ventas de consolas que Sony. Eso comparativamente.

Al parecer según Dusk Golem Microsoft ha preparado una estrategia no solo para igualar a PS5 en precios, sino para poder vender su consola de forma más económica a pesar de tratarse del modelo más potente. Aunque el insider habla de “sacrificio”, lo que probablemente indique que se trata de una estrategia de vender la consola con escaso beneficio o a perdidas en busca de recuperar dinero como bien dice el en Game Pass o con la venta de periféricos y juegos.

La PS5 es más fácil de desarrollar en general y Sony tiene estudios muy talentosos detrás de ella que sacarán el máximo provecho de la PS5, de los que no tengo ninguna duda, pero este tema trata sobre cómo competirá Microsoft, así que estoy enfocado. Pero cuando se trata de juegos multiplataforma, terminarán funcionando mucho mejor en Xbox Series X. Xbox Series X tendrá la ventaja tecnológica sobre PS5, y será más que marginal.

La esencia básica de lo que he escuchado es que es realmente bueno trabajar en la PS5 para juegos exclusivos de ella, pero en la práctica, las especificaciones se vuelven un poco extrañas para los juegos multiplataforma. Si es multiplataforma, el uso de los sistemas SSD de PS5 lo hace ayudar un poco, pero no al máximo, y he escuchado a algunos amigos desarrolladores hablar un poco sobre la lucha que tiene PS5 para los juegos de 1080p que aún funcionan a 60 fps, mientras que Xbox Series X no tiene el mismo problema y puede superar eso incluso. Por supuesto, esta es una pequeña selección de personas con las que he hablado, hay más, pero escuché que algo que hará que esta generación sea un poco interesante es el enfoque de la PS5 y la Xbox Series X en otras áreas. Hará que los juegos multiplataforma sean “interesantes” en esta generación, hasta el punto de que es posible que veamos menos de ellos y muchos más juegos llegando a una plataforma u otra (más PC), ya que en realidad es un poco difícil hacer que un juego sea óptimo para ambas plataformas debido a que tienen un enfoque un poco diferente.

La diferencia entre las consolas de nueva generación sería más que marginal en potencia, ya que mientras PS5 se ve ayudada de un SSD más rápido, Xbox Series X goza de una GPU mucho más rápida en una consola mejor refrigerada, por lo que tanto la CPU y GPU tendrán mayor estabilidad de frecuencias y por tanto de potencia. Esta diferencia parece que será clave en los nuevos multiplataformas, de hecho, Dusk Golem dice que veremos juegos que dejan de ser multiplataforma en consolas pero si con versiones PC debido a la diferencia entre consolas.

Mucho me temo en lo personal que la GPU de Xbox Series X se beneficiará por mucho frente a PlayStation 5 de las ventajas de la arquitectura RDNA 2 de GPU de AMD, lo cual me hace pensar en escenarios donde un juego que por ejemplo use Ray Tracing pueda ser ejecutado en Xbox Series X, pero no en PlayStation 5 debido a los sacrificios gráficos que habría que realizar.

Sea como sea, tendremos que esperar al lanzamiento para saber si estas informaciones que van surgiendo son reales y quizás lo más preocupante, ya que una bajada de juegos multiplataforma podría afectar negativamente a Xbox Series X, ya que por lo general las desarrolladoras suelen decantarse por Sony si sigue la línea con su nueva consola de ser la más vendida.