PlayStation 5 recogerá datos de como funcionan diversos juegos para ajustar mejor el ventilador de la consola

0
13

Recientemente hemos podido ver en el desmontaje de PlayStation 5 su enorme ventilador de 45mm de grosor tipo turbina, un ventilador que ocupa casi la totalidad de la parte superior de la consola y que busca contener las temperaturas mientras que mantiene un perfil bajo de sonoridad. Sin embargo, Sony no parece haber terminado de ajustar la velocidad de este ventilador y promete que llegarán ajustes durante las actualizaciones de la consola.

Al parecer Sony planea recoger datos de como funcionan varios juegos en PlayStation 5 en cuanto a su APU y el ventilador, lo cual les permitirá en futuras actualizaciones ajustar mejor la velocidad del ventilador para que el rendimiento no se vea comprometido si las temperaturas suben. La nueva consola dispone de cuatro sensores de temperatura repartidos en varias zonas cruciales, uno en el propio ventilador, tres en la placa base y el habitual que está en el interior del procesador que mayormente es el encargado de ajustar la velocidad del ventilador.

Según estas informaciones, Sony habría dejado mucho margen para ajustar el ventilador de PlayStation 5 a placer dependiendo del uso que haga cada juego, por lo que en caso de ser necesario las revoluciones podrían aumentar notablemente para tratar de impedir la bajada de frecuencias dinámicas de la CPU y GPU con las que ha sido diseñada la consola, ofreciendo un pequeño incremento de rendimiento si fuera necesario en el futuro.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios