PlayStation 5 se habría retrasado fuera de Japón y Norte América

0
17

Comentaba el otro día en esta entrada sobre Xbox Series X y PlayStation 5, que Microsoft probablemente estaba esperando noticias de Sony para anunciar el precio final de Xbox Series X, ya que por lo visto la compañía japonesa tiene más problemas a la hora de fijar la fecha de lanzamiento y el precio final de su consola PS5.

La última sospecha de esto la dio el tráiler de Call of Duty Black Ops: Cold War, en el cual al final del mismo podíamos ver la fecha de lanzamiento del juego en PlayStation 4 y PlayStation 5, entonces sonaron las alarmas:

Como se puede leer en la parte inferior, el lanzamiento del nuevo Call of Duty separa las fechas de lanzamiento en PlayStation 5 entre Norte América y el resto del mundo, lo que claramente significa que la llegada de PlayStation 5 no va a ser simultanea en todo el mundo, ya que no tiene sentido atribuírselo al juego el retraso.

Esto implica varias pistas, la primera que PlayStation 5 al menos no estará disponible hasta más allá del 13 de noviembre, la segunda que Norte América la recibirá primero seguramente a finales de noviembre dentro del margen de entre la tercera y cuarta semana que se estaba hablando ahora, y en tercer lugar, un “coming Late 2020” ya solo deja a diciembre para el resto del mundo, por lo que nosotros en Europa la recibiremos muy ajustada para la campaña navideña.

Otra pista que hace pensar que esto podría ser cierto es el hecho de que Sony solo ha abierto las reservas sin precio en Norte América, mientras que en Europa no se ha abierto todavía este proceso. Los rumores sugieren que Sony padece problemas de stock de su consola que solo podrá cubrir con ciertos retrasos, lo que obligará a distribuir PlayStation 5 en avión en su gran mayoría aumentando los costes ligeramente para su lanzamiento, esto habría provocado que Sony se haya enfrentado a problemas a la hora de fijar el precio de salida.

En cuanto a precios, creo que las informaciones que sugieren 499€ para el modelo estándar probablemente hayan acertado, pero es posible que veamos el precio incrementado hasta los 549,99€ durante 2020 y la rebaja a ese precio que debería haber sido el oficial la veamos en 2021 para ajustarse a la previsible bajada de ventas una vez pase el hype de la campaña navideña y el lanzamiento.

Microsoft por su parte ya tendría su consola adelantada y preparada para el lanzamiento, con rumores que sugieren que incluso podrían hacer un lanzamiento durante la primera semana de noviembre. Por ahora los de Phil Spencer se mantienen en silencio, ya que el anuncio de Sony de precio y fecha posiblemente decidirá la estrategia de Microsoft para Xbox Series X.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.