Es bastante habitual ver como en PC los modders hacen autenticas maravillas a la vista con la refrigeración líquida personalizada, donde no solamente se consigue una estética increíble sino además unas temperaturas muy bajas para todo el equipo que ayudan a extender la vida de los componentes y a maximizar las posibilidades de overclock.

En consolas hemos visto situaciones similares de los modders más atrevidos, donde algunas consolas pasaban a tener refrigeración líquida de cualquier manera o incluso hemos visto sistemas que integraban las tres consolas de la pasada generación (Switch, PS4 y Xbox One) y un PC en un mismo chasis refrigerado de esta forma. Pero desde luego los modders de Modding Cafe han sabido sorprender, no solo por haber refrigerado por agua la primera PlayStation 5, sino por el tremendamente laborioso trabajo realizado para lograrlo, ya que se han preparado bloques personalizados, bloques de distribución e incluso un nuevo chasis que emula el diseño de la consola original con un toque más futurista.

Con todo este trabajo los modders consiguen dejar la temperatura de la consola por debajo de los 55 grados, ya que el pequeño radiador doble y los bloques de agua están muy lejos en rendimiento de lo que el sistema de refrigeración estándar de la consola de Sony puede ofrecer incluso sin utilizar compuestos térmicos extremos como el metal líquido.

Modding Cafe pretende comercializar PlayStation 5 con esta modificación y otra versión que estará integrada en un PC en el futuro, aunque por ahora no hay noticias al respecto, podemos adelantar que el precio será elevado.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios