Sony ha publicado sus resultados financieros para el año fiscal 2020 (hasta el 31 de marzo de 2021), lo que ha revelado datos de ventas de PlayStation 5 hasta la fecha, que incluyen 7.8 millones de consolas vendidas de la nueva generación, un dato muy importante para Sony, ya que pone en evidencia que la nueva consola ha superado a su predecesora.

Parece que Sony no es capaz de satisfacer la demanda de PlayStation 5, nada ha impedido a la nueva consola superar a PlayStation 4, aunque la diferencia es mínima, ya que PS4 vendía 7.6 millones de consolas en el mismo periodo de tiempo. Por ahora parece que la demanda de PlayStation 5 va a continuar insatisfecha para el resto de 2021, por lo que será interesante ver las cifras de Sony el año que viene, ya que en principio las primeras PlayStation 5 vendidas también tenían un stock acumulado desde principios de 2020 cuando empezó a fabricarse, mientras que en 2021 se venderán consolas según vayan saliendo de la línea de producción.

En cuanto a juegos, Sony reporta haber vendido 338.9 millones de copias entre PS4 y PS5, siendo de estos 58.4 millones de copias de juegos first-party, por lo que Sony ha revelado que el próximo año fiscal se incentivará la financiación de sus estudios first-party, ya que esperan aumentar por mucho los datos anteriores en cuanto a generación de beneficios. Algo que será posible gracias a la secuela de God of War, a Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7 y otros que podrían anunciarse más adelante.

Desde luego los datos de este año fiscal demuestran que Sony no se ha visto especialmente afectada por la situación de pandemia, y de hecho, nos deja serias dudas de que hubiera ocurrido de haber dispuesto de más stock de PlayStation 5.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios