PlayStation 5 tendrá libres 700GB de los 825GB de su nuevo SSD y dejan caer fecha sobre el comienzo de las reservas

0
93

Según una reciente filtración, PlayStation 5 habría reservado un espacio importante de su SSD de 825GB personalizado, una cifra nada habitual de reserva que dejaría a la nueva consola de Sony con 700GB libres para el usuario, lo que supone que 125GB quedarían ocupados por el sistema operativo y otros datos que no han sido desvelados.

La reserva de espacio en el SSD de gran velocidad de la consola de Sony podría responder a la idea de utilizar esta unidad como caché de datos como un espacio intermedio para otras unidades más lentas, como pueden ser los almacenamientos externos no basados en SSD mecánicos o simplemente SSD más lentos, aunque Sony también ha hablado alguna vez de utilizar el SSD para almacenar datos que normalmente estarían en la memoria RAM pero que no necesitan de las altas velocidades de la misma.

Más de 100GB de reserva es por ahora una cantidad bastante alta, más teniendo en cuenta que los juegos de la próxima generación aumentarán de tamaño debido a las texturas de mayor calidad que podrán soportar las nuevas consolas.

Esta filtración también habla sobre la posible fecha de apertura de las reservas de la consola de Sony, la cual según sus datos sería el próximo 9 de septiembre, donde ya se desvelarían todos los secretos de PlayStation 5 y más concretamente el más esperado, su precio.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.