PlayStation 5 tendrá soporte WiFi 6 y Bluetooth 5.1, las últimas versiones de estas tecnologías

0
30

Un documento filtrado por el sitio brasileño Technoblog ha revelado las especificaciones técnicas de conectividad inalámbrica de PlayStation 5, dejando claro que la nueva consola de Sony incorporará las últimas versiones de las tecnologías WiFI y Bluetooth disponibles.

Al parecer Sony no quiere que ocurra el problema vivido con los primeros modelos de PlayStation 4, donde la conectividad WiFi dejaba mucho que desear frente a otros modelos de la consola, por lo que ha optado por no tirar por lo económico e introducir en PlayStation 5 un buen chip de conectividad WiFi y Bluetooth. Este modelo revelado en la documentación es compatible con WiFi 6, la especificación del protocolo AX más moderno para conexiones de red inalámbricas, capaz de lograr mayores velocidades que sus predecesoras, este chip como viene siendo habitual se completa con conectividad Bluetooth, que en este caso también aporta la versión 5.1 no comprometiendo la conectividad de la consola.

Estos cambios provocan que pasemos de los 300mbps de los primeros modelos de PlayStation 4 o los 3.5gbps de los modelos PS4 Pro y PS4 Slim, hasta un máximo teórico de hasta 9.6gbps en PlayStation 5, que si lo combinamos con un router compatible con WiFi AX (WiFi 6) podrá sacar todo el partido a la conectividad inalámbrica de la consola, aunque lo más probable es que se acabe usando con la especificación AC que ahora mismo es mucho más común en los hogares en los routers de teleoperadoras y de terceros.

Bluetooth 5.1 sin embargo se queda detrás de la última especificación 5.2, pero desde luego es un gran salto frente a las versiones 2.1 usadas en la PS4 original y la versión 4.0 usada en PS4 Pro. Lo que implica que muchos más dispositivos serán compatibles con la nueva consola de Sony.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.