PlayStation 5 tendrá un “Boost Mode” para los juegos de PlayStation 4 que podría mejorarlos en rendimiento

0
14

Si bien es cierto que la retrocompatibilidad de juegos en PlayStation 5 con los juegos de la consola anterior está siendo bien recibida, algo que dejaba un sabor agridulce es que las mejoras se limitaran simplemente a las mejoras de velocidad que pudiera aportar el nuevo SSD, pero al parecer esto no será así.

Recientemente se han descubierto varios mensajes de error de la PS Store relacionados con esta retrocompatiblidad los cuales indican por ejemplo si se pierden funcionalidades al usarlos en PlayStation 5, si el juego todavía no es soportando (invitando a actualizar la consola para aumentar la compatibilidad) o finalmente uno muy interesante que se llama “PS5 Boost mode enabled”.

Como su nombre indica, parece ser que se trata de un modo de mejoras para juegos de PlayStation 4 que podría estar activado en algunos títulos seleccionados, probablemente con aumentos de resolución o framerate disponibles.

Por ahora PS5 está siendo objeto de varias criticas por su retrocompatibilidad o posibilidades de actualización de juegos a las versiones de la nueva consola, ya que ya son dos juegos que confirman que no podremos migrar las partidas salvadas a la nueva consola de Sony en juegos como Spider-Man o Yakuza: Like a Dragon.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.