Comienzan las noticias sobre futuros rediseños de las consolas de nueva generación y como era de esperar, es PlayStation 5 la primera que al parecer pasaría por la mesa de diseño en busca de un modelo más eficiente y con los problemas corregidos.

Los nuevos rumores llegan desde Digitimes (muro de pago), desde donde se afirma que Sony está preparando un rediseño de PlayStation 5 que vería la luz entre el segundo y el tercer trimestre de 2022. El mayor de los cambios de esta revisión sería un cambio en el SoC de AMD de la consola, ya que se daría el salto desde al actual fabricado bajo el nodo a 7nm de TSMC a un SoC revisado y fabricado bajo el nodo a 6nm de TMSC.

El cambio a los 6nm de TSMC, forja que en 2022 estará centrada en los 5nm y en desarrollar los nodos a 4nm y 3nm, se debe a que fabricar en 2022 a 6nm supondría un ahorro de costes para Sony en la fabricación de su SoC, aunque obviamente sería de esperar algunas mejoras en cuanto a consumo eléctrico y temperaturas debido al cambio de nodo más eficiente. Es precisamente en el aspecto temperaturas donde PlayStation 5 más sufre, ya que Sony se vio obligada a recurrir a soluciones extremas como el metal líquido como conductor térmico en su consolas de nueva generación y aún así el enfoque en el diseño de la consola alejado de un diseño centrado en las refrigeración ha provocado ciertos problemas en los modelos de lanzamiento.

Digitimes basa sus informaciones de las fuentes de los socios de Sony para la fabricación de PlayStation, ya que según este medio taiwanés, estos ya se estarían preparando para fabricar el nuevo modelo revisado en cuanto los nuevos SoC estén disponibles.

Por supuesto se trata de rumores y no de una confirmación, pero es bastante habitual que los fabricantes de consolas vayan optando por revisiones si pueden reducir costes o corregir problemas en los años siguientes a los de lanzamiento. Por ahora podría decirse que a Sony le vendría muy bien rebajar el consumo y temperaturas de PlayStation aunque mantenga el mismo diseño físico, por lo que si el nodo de 6nm resulta ser tan rentable para el cambio, esta revisión es más que probable, ya que el nodo a 5nm va a estar bastante inaccesible por algún tiempo.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios