Sony ha liberado los datos financieros del último trimestre de 2020, lo cual revela que se ha vendido un total de 4,5 millones de consolas PlayStation 5 desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 2020. Estas cifras se comparan con el lanzamiento de PlayStation 4 positivamente, ya que la anterior consola en su primer trimestre consiguió 4,2 millones de ventas, por lo que PlayStation 5 toma la delantera a pesar de los problemas de stock. Sony lamentablemente no ha ofrecido cifras entre las dos versiones de la consola.

La compañía japonesa tiene mucho que celebrar en su último trimestre, ya que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ha sido todo un éxito con 4,1 millones de copias vendidas, mientras que su servicio de suscripción PlayStation Plus acumulaba 47,4 millones de suscriptores. Los buenos datos se traducen en unos ingresos incrementados en un 40% respecto al año anterior, con unas ganancias que han sido un 50% mayores, lo cual se explica por unas ventas de juegos mayores y un mayor margen de venta para PlayStation 4.

Las cifras de PlayStation 4 nos hablan de 1,4 millones de unidades despachadas, un claro bajón desde los 4,5 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior que se explica fácilmente con el lanzamiento de la nueva generación. Al termino de 2020, Sony ha colocado ya 115 millones de PlayStation 4.

Los números del software vendido para Sony también son muy buenos, ya que la combinación de ambas consolas han conseguido un total de 103,7 millones de juegos, aumentando la cifra en 20,4 millones respecto al mismo periodo del año pasado. De entre estas ventas, los títulos first-party suponen 18,4 millones de copias, más que los 16,3 millones registrados el año pasado. Finalmente, las copias digitales suponen ya el 53% de las ventas, un aumento del 3% respecto al año anterior.

En cuanto al futuro, Sony espera vender 3,1 millones de PlayStation 5 antes de que el actual año fiscal termine el 31 de marzo de 2021, lo cual dependerá mucho de si son capaces de abastecer al mercado con consolas suficientes para cumplir sus pronósticos.

En el lado negativo Sony tiene que enfrentar la situación en Japón, ya que la compañía ha distribuido muy pocas consolas en su país de origen, lo cual ha creado un sentimiento entre los nipones de que la compañía se ha americanizado priorizando a Estados Unidos frente a su mercado local.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios