El lanzamiento de PlayStation 5 y su apuesta por la retrocompatibilidad ha generado un nuevo error para sus usuarios, ya que erróneamente algunos estaban utilizando las versiones PS4 de los juegos sin darse cuenta, ya que el sistema no advierte de si estamos usando la versión original o la de nueva generación en ninguna parte. Este problema habría sido resuelto bajo una actualización nueva de la consola, que se ha lanzado en silencio, imaginamos que para no dar visibilidad a este error que afectaba a la consola de Sony.

La nueva versión advierte a los jugadores de PS5 que van a ejecutar la versión de PS4 y ofrece opciones para seguir jugando a esta o modificarla a la versión de la consola de nueva generación. Lo cual acaba de forma permanente con el problema, a no ser que el usuario siga seleccionado ya voluntariamente la versión PS4.

En la PlayStation Store también se ha empezado a mostrar la opción de que versión queremos descargar de los juegos que tenemos en propiedad, por lo que podemos prevenir la instalación de la versión PS4 desde el momento de la compra y/o instalación.

Este problema sin embargo choca de frente con el método de Microsoft, ya que gracias a Smart Delivery las consolas Xbox eligen automáticamente la mejor versión del juego en función de la consola que estemos usando, facilitando también la transferencia de las partidas guardadas y lo que es mejor, ahorrando espacio de almacenamiento y en algunos casos permitiendo jugar incluso antes de que se termine la descarga.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios