Sony Interactive Entertainment ha celebrado hoy que PlayStation 5 ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un hito logrado tras su lanzamiento en noviembre de 2020, en menos de un año y a pesar de las limitaciones del stock. PlayStation 5 supone una consola más rápidamente vendida que PlayStation 4, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer a la nueva generación para alcanzar los 115 millones de unidades vendidas de su predecesora.

Sony ha aprovechado la ocasión para desvelar las ventas de algunos de sus títulos más populares, como por ejemplo el caso de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que ha alcanzado ya los 6,5 millones de unidades, mientras que Ratchet & Clank: Una Dimensión aparte ya ha alcanzado 1,1 millones de unidades desde su estreno el 11 de junio. El caso de MLB The Show 21 se salda con 2 millones de unidades, pero es destacable que el juego también se ha estrenado en Xbox a pesar de estar desarrollador por Sony. Finalmente tenemos a Returnal, que se queda con 560.000 unidades, dejando claro que quizás este estreno no ha sido tan bienvenido entre los poseedores de PlayStation 5.

El futuro de PlayStation 5 queda en manos de juegos como God Of War, Gran Turismo 7 y Horizon: Forbidden West en cuanto a first-party, aunque todos parece que llegarán en 2022. Entre los third-party tenemos Battlefield 2042, Deathloop, Far Cry 6 y Kena: Bridge of Spirits. Un catalogo que demuestra que la COVID-19 está afectando gravemente a los desarrollos, ya que como lanzamientos cercanos, apenas podemos hablar de Kena, y las versiones Director’s Cut de Ghost of Tsushima y Death Stranding.

No íbamos a despedir la noticia sin hablar de la competencia directa, ya que de Xbox Series se calcula que se han vendido 6,5 millones de consolas hasta la fecha, aunque ambas están sufriendo problemas de stock, por lo que es difícil cuantificar realmente cuanto se podría haber despegado PlayStation 5 de Xbox Series o si realmente una Xbox Series con un stock mayor podría haberse acercado a PS5.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios