Sony ha comenzado a comercializar una nueva revisión de PlayStation 5 tanto para el modelo estándar como para el digital que pasa de los números de serie con la estructura CFI-1XXX a la CFI-11XX. Estos nuevos modelos se han comenzado a detectar en Australia a finales de la semana anterior.

El nuevo modelo en primer lugar destaca por un nuevo tornillo que no requiere de una moneda o destornillador para fijar la base de la consola, ya que parece que Sony ha escuchado a sus usuarios y lo ha sustituido por uno que puede manipularse a mano gracias a unos laterales estriados.

La segunda de las mejoras es un peso reducido, ya que al menos la versión con lector Blu-Ray ha adelgazado desde los 3.9kg hasta los 3.6kg, 300 gramos eliminados que por ahora se desconoce totalmente de que elementos se habrán aligerado o eliminado.

El nuevo hardware de PlayStation 5 también habría modificado su módulo de conexión Wi-Fi, ya que las antenas han cambiado su potencia. El cambio supone que la conexión a redes de 2.4GHz reducida desde los 6.0/6.0dBi a los 4.0/3.5dBi, mientras que la antena de 5GHz pasa de los 5.0/3.5dBi originales a 6.0/4.5dBi. Esta mejora supone una reducción de la potencia de la antena en redes 2.4GHz y un aumento en la de 5Ghz.

Considerando que las redes 2.4GHz permiten un alcance mayor pero velocidades menores y las redes 5Ghz un alcance menor pero con velocidades mayores. A bote pronto, la red 2.4GHz en PlayStation 5 no se verá muy afectada, pero la red de 5Ghz será mucho más estable y rápida. Obviamente, habría que confirmarlo con el nuevo modelo.

En cuanto a la especulación del nuevo peso de la consola, se habla de que puede que se haya rediseñado el disipador de la misma, ya que el módulo WiFi es imposible que justifique el cambio de peso.

Sony espera en 2022 lanzar una nueva revisión de PlayStation 5 que mejorará el SoC a 7nm actual fabricado por AMD por un nuevo SoC fabricado a 6nm en TSMC que sería más eficiente eléctricamente y reducirá las necesidades térmicas de la consola, lo que posiblemente podría resultar en una PlayStation 5 más pequeña y ligera.

Para conocer si estamos adquiriendo uno de los nuevos modelos, solamente es necesario fijarse en el número de modelo, ya que veremos CFI-11xx en la caja, o como en el modelo australiano “CFI-1102A”.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios