Tras la oficialización de la compra de Housemarque (Returnal) y la filtración por parte de la propia Sony de la compra de Blue Point Studios (Demon’s Souls Remake), Sony no ha terminado con su lista de la compra, ya que Nixxes ha confirmado su adquisición en una nota de prensa.

Nixxes es conocida por ser especialista en ports de PC, donde ha trabajado mayormente en colaboración con Square Enix en las versiones de PC de la trilogía reboot de Tomb Raider, los dos nuevos Deus Ex, Hitman y Thief, con un último trabajo en el port para PC de Marvel’s Avengers, el cual quizás no es una buena referencia de la calidad de los trabajos del estudio.

Nixxes formará parte de PlayStation Studios Technology, una rama especialmente orientada a ofrecer herramientas de calidad first-party para el desarrollo y apartado técnico. Hermen Hulst, director de PlayStation Studios celebraba de esta manera la adquisición de Nixxes:

“Respeto mucho a Nixxes y estoy emocionado de que este equipo tan experimentado se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en SIE. Tienen una pasión por mejorar los juegos y por ofrecer la mejor experiencia posible para los jugadores”.

“Nixxes será un gran activo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible”.

Por su parte, Jurjen Katsman, Fundador y Director Senior de Nixxes, comentaba:

“Estamos ansiosos por ponernos a trabajar y estamos muy emocionados de llevar nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una potencia de IP como PlayStation Studios. Estamos deseando trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer el mejor -experiencias de juego de calidad para los fanáticos de PlayStation “.

La llegada de Nixxes a PlayStation Studios probablemente se centre en mejorar los ports a PC dentro de la estrategia de Sony, pero probablemente la ayuda de Nixxes también será muy valiosa para los ports de juegos de PlayStation 4 a PlayStation 5.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios