Sony ha publicado un listado de preguntas y respuestas frecuentes en su web respecto a PlayStation Classic, lo cual ha revelado varias novedades importantes que os detallamos a continuación:

Multijugador (2 jugadores): Disponible en: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Intelligent Qube, Mr Driller, Ridge Racer Type 4, Super Puzzle Fighter 2 Turbo, Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six, y Twisted Metal.

¿NTSC o PAL?: Para los europeos la mayoría de juegos llegarán en formato NSTC, pero juegos como Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Grand Theft Auto, Jumping Flash!, Oddworld: Abe’s Oddysee, Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3, y Rainbow Six llegarán en formato PAL. Lo cual implica que los juegos PAL llegarán en su tasa de refresco y framerate original, mientras que los juegos PAL no llegarán en sus versiones en castellano, sino en las versiones europeas.

Controladores: El cable de los dos controladores incluidos será de 1,5 metros y no serán compatibles otros, ni los originales de PS1, ni los Dualshock 4.

Juegos con más de un disco: Los juegos con más de un disco como Final Fantasy VII necesitan que pulsemos un botón en la consola para pasar al siguiente disco virtual.

Espacio de guardado: Cada juego contará con 15 slots virtuales como si de las antiguas Memory Card se tratara, mientras que para crear un salvado temporal será necesario pulsar el botón reset.

Sin duda esto aclara varias preguntas restantes, pero deja bastante en evidencia que la consola está lejos de los estándares de calidad que los usuarios querían.