Por si los fans no estuvieran ya lo suficientemente decepcionados tras que Sony anunciara el listado completo de juegos para PlayStation Classic con sus numerosas ausencias, ahora se ha descubierto un nuevo jarro de agua fría que todavía pondrá las cosas peor para los posibles compradores en España, ya que todos los juegos de la consola llegarán en inglés en la versión Europea.

De esta forma se perderá el magnifico trabajo de doblaje de juegos como Metal Gear Solid y lo que es peor, todos los juegos que mayormente llegaron al menos traducidos en subtitulos a España, tampoco dispondrán de ellos.

Al parecer Sony se ha limitado a lanzar la consola en una versión Europea universal para todos los países, lo cual explica las ausencias de idiomas que sí estuvieron presentes en la consola original.

Por otro lado, Sony tampoco parece haberse molestado en incluir ningún tipo de filtro o opciones de mejora que sí están disponibles incluso en las versiones emuladas en Playstation 2. Con lo cual PlayStation Classic se limita a mostrar los juegos en su aspecto original a 4:3 con el único añadido de la mayor resolución de las televisiones modernas.

Estas noticias ponen más difíciles las cosas para Sony y deja en evidencia que el trabajo en su consola retro está muy lejos de lo que los fans esperaban. Por lo que no nos extraña demasiado que muchos hayan cancelado sus reserva por la decepción.