Por si la imagen de PlayStation Classic ya no estuviera lo suficientemente dañada después de anunciar en Europa que algunos juegos llegarían en formato NTSC y otros en PAL, además de que en ningún caso en sus versiones españolas. Ahora en Estados Unidos se ha descubierto que los juegos también han llegado en parte en formato PAL, lo cual supone una limitación en la tasa de refresco.

Puede parecer una tontería, pero en aquella época limitar el refresco a 50Hz para juegos diseñados para funcionar a 60Hz suponía una perdida de framerate, lo cual hace que los juegos diseñados para funcionar a 30 FPS funcionen en Europa a 25 FPS o se reduzca su velocidad. Este hecho es especialmente grave en juegos como Ridge Racer Type 4, ya que el género de conducción supone una gran diferencia este cambio.

Es incomprensible por qué Sony ha optado por juegos PAL en Estados Unidos, aunque en territorio PAL hayamos salido algo beneficiados por las versiones NTSC de otros (a cambio de perder las traducciones y doblajes claro). Pero lo que si es cierto es que hay una sensación entre los fans de PlayStation de que Sony no ha hecho los deberes bien en su consola retro, por lo que queda ver como ha afectado esto a las ventas de la consola.