Aunque la inminente muerte comercial de Playstation Vita ya no era un secreto para quienes seguimos el mercado de las consolas de cerca, lo cierto es que hasta hoy Sony no había admitido su “derrota” con su última consola portátil de forma oficial. La confirmación oficial ha llegado a través de la cuenta de Twitter como respuesta a un usuario que se quejaba de no encontrar la consola en ningún comercio de nuestro país:
 


 
PS Vita fue lanzada en España en el año 2012 y lejos del éxito de de PSP que alcanzo los 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la nueva consola de Sony apenas ha logrado distribuir 16 millones de consolas. PS Vita ha supuesto un fracaso total para Sony, que además ha conseguido enfadar a una legión de jugadores que han tenido que padecer el absurdo sistema propietario de tarjetas de memoria que utilizaba la consola y su escasez, por no hablar de la falta de títulos y soporte oficial para la consola.
El soporte de Sony para la consola ha sido realmente tan malo que la consola o sus accesorios llevaban sin verse en la mayoría de tiendas desde hace varios años, lo cual levantaba todavía más quejas de los usuarios al ser imposible adquirir una nueva consola o hacerse con una de las codiciadas tarjetas de memoria.
El final de PS Vita puede que signifique un final a la andadura en el mercado portátil por parte de Sony, ya que no han sabido hacer frente a una ya todopoderosa Nintendo que se mueve a sus anchas en un mercado que domina a la perfección. Por ahora parece bastante improbable que Sony anuncie una nueva consola portátil en el futuro, pero los E3 siempre están llenos de sorpresas y una consola portátil relativamente cercana a la potencia de PS4 con un lanzamiento para el año que viene tampoco es un imposible.