El canal oficial de PlayStation en Youtube ha lanzado una comparativa (en inglés eso si) en el que podemos ver las diferencias entre el Resident Evil 3 original lanzado para PSX en 1999 y la nueva entrega Remake del mismo que podremos disfrutar a partir del 3 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Las diferencias son más que obvias, puesto que incluso Némesis luce mejor en su nuevo modelado 3D en tiempo real que en los FMV del original en PSX. Obviamente los cambios no se limitan al apartado gráfico, puesto que el juego cambia la perspectiva de cámara fija por una en tercera persona en la cual priman de gran manera los efectos de luz en una Racoon City prácticamente ya irreconocible frente al juego original.

En el vídeo se destacan la mayor presencia de espacios abiertos, comparando una de las primeras escenas que cambia de un callejón donde los zombies superan una barrera anti-disturbios, a la nueva versión donde Jill está en plena calle y los zombies tiran abajo un conjunto de vallas para asaltar la calle. Obviamente también podemos ver los encuentros con Némesis, los cuales también han cambiado y mejorado significativamente, el resultado sinceramente quedando mucho más imponente con movimientos más realistas demostrando que es un enemigo mucho más poderoso que Mr.X.

Comentarios