Sony Interactive Entertainment ha anunciado una importante novedad para todos los suscriptores a su servicio de juego en la nube Playstation Now, el cual permite jugar a títulos de las tres últimas consolas de Sony mediante streaming.

La novedad es que desde ahora los suscriptores del servicio podrán descargar en la consola (ya que esta característica no estará disponible para PC) los juegos de Playstation 2 y Playstation 4, los cuales podrán jugarse de forma offline localmente sin necesidad de una conexión a internet.

Los juegos de Playstation 4 estarán disponibles de forma casi completa para su descarga, mientras que los juegos de Playstation 2 irán añadiéndose de forma gradual al servicio que irá apareciendo para todos los suscriptores de forma escalonada. El sistema comprobará cada ciertos días que la suscripción al servicio permanece activa, por lo que será necesario conectar la consola a Internet cada ciertos días para seguir utilizando los juegos descargados.

Debo decir que Playstation Now no está disponible en España, ya que por ahora solo está disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa como Alemania, Francia y Reino Unido. El servicio tiene un coste de 14,99€ al mes y permite jugar en streaming a juegos de Playstation 2, Playstation 3 y Playstation 4 desde una Playstation 4 o desde PC, pero como decíamos está nueva característica no estará disponible para la última plataforma.

El motivo del cambio de estrategia está claro, el éxito tremendo de Xbox Game Pass en Xbox One entre los jugadores representa ya una clara amenaza para Playstation 4, que no dispone de un sistema similar y este es apenas un parche sobre uno ya existente.

Por supuesto, resulta importante el hecho de que no se hayan incluido los juegos de Playstation 3. Ya que seguramente Sony ya no podría justificar la falta de retrocompatibilidad de su consola con su anterior modelo.