Sony Interactive Entertainment ha anunciado oficialmente que a partir del 31 de agosto la plataforma digital de las consolas PlayStation, PS Store, dejará de vender y alquilar series y películas, lo que se entiende un movimiento para dejar a la PlayStation 5 con disco las funciones multimedia de formato físico, mientras que las plataformas existentes de de vídeo en streaming se han comido el pastel del mercado digital con sus soluciones de suscripción mensual.

En SIE, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los fans de PlayStation, y eso significa hacer evolucionar nuestra oferta a medida que cambian las necesidades del cliente. Hemos observado un increíble crecimiento en el número de usuarios de PlayStation que hacen uso de servicios de streaming en nuestras consolas. Debido a este cambio en el comportamiento, decidimos dejar de ofrecer la compra y alquiler de series y películas mediante la PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2021.

Cuando este cambio entre en vigor, los usuarios podrán seguir accediendo a las películas y contenido de televisión que hayan comprado en la PlayStation Store para su reproducción bajo demanda en PS4, PS5 y dispositivos móviles. gradecemos a nuestros seguidores el continuo apoyo y esperamos seguir mejorando la experiencia de entretenimiento en PlayStation.

Quien haya adquirido contenido de forma permanente podrá seguir disfrutando de el desde PS Store por ahora, y no parece haber planes para eliminar este servicio en el futuro debido a que Sony tiene una alta presencia en el cine y televisión con Sony Pictures. Lo que si llama la atención es que Sony haya dado este paso atrás sin una plataforma propia de contenidos, dejando el mercado a las plataformas de streaming como Disney+, Netflix, Youtube, Twitch, Amazon Prime, HBO y otras, mientras que Sony solo queda como propietaria de Crunchyroll, un servicio especializado en anime.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios