PlayStation 5 parece que se queda sin otro de sus juegos exclusivos para 2021 y nativos de nueva generación, ya que en una ronda de preguntas y respuestas publicada en el PlayStation Blog, el máximo responsable de PlayStation Studios, Hermen Hulst, revela que el nuevo God of War se retrasa hasta 2022.

El hecho de que el título en manos de Santa Monica Studio se retrase hasta 2022 dice mucho de que el plan inicial fuera lanzarlo en 2021 para reforzar el catalogo de exclusivos de PlayStation 5, que apenas se salva ya por un Horizon Forbidden West que si nada falla, si estará disponible a finales de año. Según Hulst, el motivo del retraso se debe a los problemas generados por la captura de movimiento debido a la situación de pandemia de COVID-19, algo que también habría afectado a la secuela de Horizon, aunque para este si se espera un lanzamiento a finales de año, ya que esperan poder dar una fecha lo antes posible.

El nuevo God of War también tiene otra sorpresa que recibirán con alegría los usuarios de PlayStation 4, ya que durante la entrevista Hulst confirma que se unirá a Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7 en el lanzamiento en la consola de la pasada generación. A diferencia obviamente de Ratchet & Clank: Rift Apart y Returnal que se han desarrollado como juegos nativos de PlayStation 5 en exclusiva.

En cuanto a PC, el máximo responsable quiere enfatizar durante la ronda de preguntas sobre que PlayStation siempre será la mejor plataforma para jugar a los juegos de PlayStation Studios durante su lanzamiento, destacando que Days Gone ha sido lanzado dos años después de su lanzamiento en PlayStation 4. Según Hulst, Sony no va a comprometer la línea de grandes juegos de consolas con los lanzamientos de PC en ningún caso, lo que da a entender que la estrategia de lanzamientos en PC siempre seguirá la línea de una exclusividad temporal de al menos uno o dos años frente al lanzamiento en consola.

Volviendo al nuevo God of War, parece ser que “Ragnarok” solamente era un nombre provisional para el proyecto y el nombre final todavía no se ha decidido.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios