El director de Game Freak, Junichi Masuda, ha revelado algunos detalles sobre que está planeando para la nueva entrega de Pokémon que verá la luz en 2019 en Nintendo Switch, ya que Pokémon Let’s Go es un previo a lo que está por llegar a la consola de Nintendo.

En una entrevista con Eurogamer, Masuda ha revelado querer enfrentar nuevos desafíos e intentar cosas nuevas con el nuevo título. Entre los que figuraría la idea de apostar por un mundo abierto, aunque por ahora es simplemente una posibilidad:

“En general, siempre quiero enfrentarme a nuevos desafíos y tratar de hacer cosas nuevas con Pokémon. Sabes que es una cuestión diferente si los jugadores realmente disfrutarán de ese tipo de estilo de juego, cosas como configurar una IA para que sepas que aparecen Pokémon del mundo real o diferentes formas de apreciar el juego, siempre estoy pensando en cómo abordar la serie desde un aspecto diferente. En ese sentido, puede ser una posibilidad”

En cierto modo este comentario también revela que el nuevo juego aún está en una fase muy temprana del desarrollo, por lo que la fecha de lanzamiento podría estar fijada a finales del año que viene.

En Game Freak al parecer también habrían estado probando con un estilo gráfico más realista, por lo que queda claro que la búsqueda de innovación en la franquicia es el principal objetivo del nuevo juego de Pokémon.

Comentarios