Pokémon Go bate récords de ingresos en 2020 a pesar de la pandemia y los confinamientos

0
12

Nadie pensaría que en la actual situación de 2020 con meses de confinamientos, restricciones para salir a la calle y posiblemente también un poco de sentido común para no exponerse a la pandemia de COVID, un juego como Pokémon Go podría mantener sus cifras de ingresos, ya que lo esperable sería una bajada notoria de jugadores hasta que la cosa mejore.

Lejos de ser así, no solo Pokémon Go no ha perdido ingresos, sino que los ha aumentado batiendo el récord de más de 1.000 millones de dólares durante los primeros diez meses de 2020, esta cifra ha sido publicada por la firma analista Sensor Tower, quien afirma que el juego para Android e iOS está en mejor salud de ingresos que nunca ya que los jugadores han gastado un 11% en 2020 que en todo 2019 y un 30% si lo comparamos con los mismos diez meses del año.

Pokémon Go habría conseguido amasar ya 4.200 millones de dólares desde que se lanzara en 2016, con una caída de ingresos del 2017 del 29% en el que ha sido su único “mal año” después de su lanzamiento, ya que hasta 2020 hemos podido ver como los ingresos subían año a año según recoge el analista.

Desde SensorTower aluden a las constantes actualizaciones del juego como el principal motivo del éxito, con muchos eventos cambiantes y la gran reacción de Niantic a la hora de adaptarse en cuanto llego la pandemia a principios de año. En cuanto a referencias contra otros juegos móviles, solo PUBG Mobile y Honor of Kings han conseguido superar a Pokémon GO en ingresos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios