Una de las principales molestias a la hora de jugar a Pokémon Go es tener que abrir la aplicación y mantenerla abierta para que el juego registre la distancia que recorremos, algo que se evitaba con la Pokémon Go Plus pero que costaba la batería de nuestros móviles para aquellos que no dispusieran de una.

Niantic ha decidido por fin darle fin a esto y a través de su blog ha anunciado la nueva característica Sincroaventura, que permitirá a los jugadores sincronizar el juego con la App Salud en iOS o Google Fit en Android para registrar nuestros desplazamientos sin la necesidad de tener el juego abierto.

Por supuesto habrá que tener abiertas estas aplicaciones que cuentan los pasos en segundo plano para poder utilizar la función de Sincroaventura, pero desde luego servirá para ahorrar mucha batería ya que su consumo es mucho menor que disponer del juego abierto.

Además de registrar los pasos, se recompensará a los jugadores por cada logro realizado en los desplazamientos. Aunque no se ha comentado en que consistirán.