Niantic ha anunciado que esta semana que Pokémon GO recibirá una importante actualización que incorporará al popular juego para móviles la característica de dispone de una lista de Amigos.

La lista de Amigos no llegará sola, puesto que esta abre las puertas a que los jugadores puedan intercambiar Pokémon, enviarse objetos e incluso ganar algunos bonus que todavía no han sido revelados.

El sistema de Amigos en Pokémon GO funcionará de forma similar a en las consolas de Nintendo, por lo que es necesario compartir un código de Entrenador para poder recibir invitaciones de otros jugadores, que luego deben completarse aceptando las solicitudes. Los Amigos dispondrán de un nivel de amistad dependiendo de las interacciones que hagamos con ellos, y ya se ha revelado que para las más importantes como cambiar objetos o Pokémon será necesario utilizar Polvos Estelares.

Sin duda esta es una de las características más esperadas del juego para móviles, que ahora mismo vive una segunda oleada de jugadores debido al anuncio de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s GO Eevee en Nintendo Switch. Ya que el nuevo juego para Switch incorporará características para jugar junto a Pokémon GO.