Como viene siendo habitual Game Freak ha conseguido otro éxito contundente con su nuevo Pokémon Let’s GO en sus variantes Pikachu o Eevee, ya que las primeras cifras de ventas hablan ya de más de 3 millones de copias vendidas en todo el mundo en su primera semana a la venta. Un récord que se une a los mejores comienzos en ventas de Nintendo Switch de todopoderosos como Zelda o Mario.

En España, el lanzamiento del nuevo concepto de Pokémon se ha convertido en el mejor estreno de Nintendo Switch, superando a lanzamientos importantes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey. Unos datos que hay que también tener en cuenta que Zelda se lanzó durante el lanzamiento de la consola y Super Mario Odyssey se lanzó en la pasada campaña navideña, pero que dejan claro que Pokémon va a ser una de las más importantes referencias de la consola híbrida y eso que todavía no ha llegado el juego de la saga principal de octava generación que se estrenará en 2019.

Ahora queda por ver que consigue Super Smash Bros. Ultimate que se estrena en diciembre también con su propio bundle con la consola, otro de los lanzamientos más importantes que pondrán fin a la estrategia de Nintendo para 2018.