Nintendo ha estrenado hoy en Nintendo Switch a Pokémon Unite, un MOBA free-to-play inspirado en los populares League of Legends y Dota desarrollado por TiMi Studio, un especialista en títulos para móviles y principal equipo bajo el abrigo de Tencent.

Pokémon Unite nos ofrece batallas 5 contra 5 protagonizadas por Pokémon que podremos elegir que cubren varios roles en el campo de batalla (ofensivo, ágil, equilibrado, defensivo y auxiliar), siendo el objetivo el de eliminar tanto a Pokémon salvajes como a los rivales para ir aumentando el nivel y evolucionar. Adicionalmente podremos elegir que movimientos aprenden y que objeto pueden llevar.

Los Pokémon actualmente disponibles son los siguientes:

  • Ofensivo (daño): Pikachu, Greninja, Venusaur, Ninetales de Alola, Cramorant y Cinderace
  • Ágil (movilidad): Zeraora, Absol, Talonflame y Gengar
  • Equilibrado: Charizard, Lucario, Machamp y Garchomp
  • Defensivo (aguante): Snorlax, Crustle, Slowbro
  • Auxiliar (apoyo): Eldegoss, Mr. Mime y Wigglytuff

El objetivo de la partida puede ser similar al de los MOBA tradicionales, pero a diferencia de los más populares no tendremos que simplemente atacar la base enemiga, sino que el objetivo es conseguir puntos durante la batalla que se han de depositar en las bases rivales por lo que sigue siendo fundamental atacar y defender las posiciones clave de cada equipo durante la partida. Una vez terminada la partida tendremos recompensas que pueden utilizarse para desbloquear Pokémon o comprar Holowear, indumentarias holográficas. Obviamente, también podremos pasar por caja para comprar los objetos y desbloquear Pokémon directamente.

Las versiones de iOS y Android de Pokémon Unite estarán disponibles en la teoría a partir de septiembre, ya que el juego en Switch ha filtrado las fechas.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios