Gracias a una filtración de TPU hemos podido conocer a la primera de las AMD Radeon RX 6700 filtradas que venderá este conocido ensamblador de modelos AMD, lo cual de paso ha confirmado que esta variante no-XT del silicio Navi 22 llegará en modelos de 6GB de memoria GDDR6, aunque también se esperan variantes de 12GB.

Como se puede ver en la imagen filtrada de una PowerColor Fighter Radeon RX 6700 6GB, se trata de un modelo de doble ventilador y de configuración de doble slot, entendiendose que esta variante no-XT consumirá menos que su hermana mayor gracias a unas especificaciones que estarán ligeramente recortadas desde los 40 CU hasta los 36 CU del nuevo modelo.

En principio las Radeon RX 6700 debería mantener el mismo bus a 192-bit de la memoria y los mismos 96MB de Infinity Cache de sus hermanas mayores, solamente viéndose reducida en los Compute Units hasta 36 lo que también implica una ligera reducción de los Ray Accelerators a los 36. Curiosamente la Radeon RX 6700 tendría los mismos Compute Units que PlayStation 5, aunque es más que probable que esta versión para ordenadores de sobremesa obviamente superará en frecuencias a la incluida en el SoC de la consola de Sony, pero al menos debería servir de referencia en cuanto a potencia Ray Tracing.

La elección de los 6GB de memoria GDDR6 dejará a este nuevo modelo en un segmento más económico que los modelos de 12GB y XT, aunque queda por ver todavía los precios recomendaros que fijará AMD oficialmente cuando prepare su lanzamiento que se estima entre los meses de abril y mayo de 2021.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios