Los precios de la DRAM no han dejado de subir desde el año pasado cuando se doblo el precio y a pesar de que todos deseamos lo contrario, este parece que no solo no va a bajar, tampoco va a mantenerse y además va a incrementarse en un 40%. Así lo cuentan desde PCGamerque recoge como varios kits de memoria RAM DDR4 han triplicado el precio desde el año pasado y su precio no deja de incrementarse poco a poco según va pasando el tiempo.
Por supuesto todas las miradas siguen centradas en los tres principales proveedores de DRAM, Micron, SK Hynix y Samsung, los cuales no paran de reportar mayores beneficios en este mercado y los cuales al parecer están limitando algo el stock producido para incrementar algo más si cabe la demanda de estos chips de memoria. Mientras que sus nuevas fabricas no terminan todavía de arrancar o incluso se han dado casos de fabricas activas que han sufrido algún tipo de incidente y han tenido que detener la producción.
Ya explicamos en un articulo anterior, como no solamente estos proveedores tienen la culpa del problema, si no que el hecho de que la media de VRAM instalada en las GPU se haya incrementado hasta los 8GB en ocho chips o que incluso los teléfonos móviles incorporen ya entre 3 y 6GB de memoria RAM, unido a que incluso la consola menos potente del mercado Nintendo Switch ya incorpora 4GB de memoria, mientras que PS4 o Xbox One incorporan 8GB, y la nueva Xbox One X aumenta hasta los 12GB, hace que la demanda de chips sea tremendamente alta.
Las soluciones apiladas como HBM o HBM2 todavía no terminan de cuajar con problemas de fabricación importantes que suman retrasos en los productos que las instalan como Radeon RX Vega, así que la perspectiva de cara al final de año no era demasiado buena y solo quedaba algo de esperanza para el año próximo con la llegada de la memoria GDDR6 alivie algo el mercado gracias a sus chips de 2GB, reduciendo la cantidad necesaria de ellos en las GPU a la mitad.
Así que agarraros las carteras, por que es posible que los precios se sigan incrementando de cara a las navidades y si estáis pensando en comprar un equipo, puede que la mejor opción sea comprarse la memoria RAM necesaria ahora, antes de que los precios se incrementen.