Que Nintendo no haya hecho movimientos para mover la consola virtual en Nintendo Switch ha sido decepcionante para muchos fans, que entre otras consolas esperaban que Gamecube fuera emulada en la nueva consola de Nintendo para poder volver a disfrutar de sus obras originales.

Hace unas horas, el youtuber Mizumi ha mostrado un avance interesante en cuanto a las posibilidades de Nintendo Switch, ya que ha subido a su canal un video en el que demuestra que el emulador de Gamecube Dolphin funciona en la consola híbrida de Nintendo.

Para lograr este avance en la scene de Switch el usuario ha usado la distribución de Linux Lakka, que es conocida por convertir a pequeños ordenadores en estaciones de emulación con un sistema operativo muy ligero y mínimo.

En el vídeo hemos podido ver como Super Smash Bros y Paper Mario 2 funcionan a algo más de 20fps en la nueva consola de Nintendo, llegando a tasas de 26fps en algún momento. Un rendimiento muy bueno que sin duda abre la puerta a la emulación de esta consola desde Switch y que puede tener muchas posibilidades en el futuro si se realizan algunos ajustes para lograr mejores framerate.