Ayer os hablábamos del silicio AMD “Navi 23” que será el que de vida a las GPU de gama media Radeon RX 6600 XT, una GPU que ya habíamos visto integrada en el SoC presente en los Tesla Model S Plaid de Elon Musk corriendo Cyberpunk 2077 y que pronto veremos en equipos de sobremesa y portátiles.

El medio Videocardz hoy ha filtrado la primera imagen del modelo de referencia de las AMD Radeon RX 6600 XT, que destaca por un diseño de doble slot presidido por un único ventilador central. Este diseño no es de extrañar, puesto que el TDP de la GPU RDNA 2 sería de 150W.

Videocardz ha editado la imagen filtrada para descubrir un conector 8-Pin de alimentación que no podía verse en la imagen original, de lo que suponemos que la GPU extraerá toda la alimentación de 150W desde este conector y que también descarta versiones sin conector, ya que de la ranura PCIe solo pueden extraerse 75W.

En cuanto a la configuración final de las AMD Radeon RX 6600 XT, esta incorporaría 8 GB de memoria GDDR6 a 16 Gbps bajo un bus de 128 bit, mientras que Infinity Cache se quedaría con 32MB, un cuarto de la memoria presente en las RX 6800 XT o RX 6900 XT. Este cambio en Infinity Cache puede entenderse perfectamente si tenemos en cuenta que el objetivo de la GPU son las resoluciones 1080p o 1440p en el mejor de los casos.

La GPU contaría con 32 Compute Units con 2048 Stream Processors, cuatro menos que en una PlayStation 5, pero a cambio las frecuencias serán tremendamente superiores, ya que se especula que este modelo podría superar muy cómodamente los 2,5Ghz, mientras que PlayStation 5 funciona a 1,8Ghz. Esto nos dejaría una GPU en el entorno superior de los 10 TFLOPs dependiendo de las frecuencias finales, que además contaría con 32 Ray Accelerators.

Las Radeon RX 6600 XT seria la principal competidora frente a las RTX 3060 y RTX 3060 Ti en su rango de precios, aunque queda por ver que precios oficiales marcará AMD para este modelo y que precios veremos en las tiendas debido a la situación actual de stock.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios