Primeras imágenes filtradas de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 3090

0
29

El medio Videocardz ha publicado las primeras imágenes filtradas de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 3090 en su modelo de referencia, las cuales confirman no solo aparentemente que el nuevo tope de gama será este modelo terminado en 90 que hasta ahora no existía dentro de la gama de NVIDIA, sino que además se confirma el nuevo disipador de serie con ventilador a ambos lados.

Las imágenes filtradas comparan la nueva RTX 3090 con el modelo de referencia de una RTX 2080, un resultado que muestra como la nueva tarjeta de NVIDIA es inmensa comparada a su predecesora. Como se puede apreciar en la imagen, la tarjeta no solamente es más alta y más larga que las RTX 2080, sino que además su disipador hace uso de tres slots tal cual confirma la pestaña triple.

Resulta curioso que gran parte del disipador también se haya diseñado con una superficie rugosa, ya que en la parte frontal vemos que el centro se ha diseñado como si fuera parte del propio disipador. En cuanto a la parte trasera, vemos un diseño plano y un ventilador que probablemente servirá para extraer el aire, un diseño inédito en el mundo de las GPU, que tendrá que demostrar su fiabilidad y rendimiento.

De acuerdo al filtrador de las imagenes, las nuevas RTX 3090 se situarían en un precio de 1400 dólares, lo que las situaría en un precio más alto que el lanzamiento de las RTX 3080 Ti. En cuanto a especificaciones, por ahora sabemos que equipa un silicio GA102 con 5248 núcleos CUDA y se acompaña de 24GB de memoria GDDR6X.

Por ahora solo queda esperar hasta el 1 de septiembre, fecha en la que previsiblemente NVIDIA revelará al mundo su nueva serie de tarjetas RTX 3000.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.