Finalmente los rumores se han confirmado y ayer llegaba Bayonetta a Steam sin demasiado anuncio, el juego de Platinum Games llega a PC ofreciendo soporte hasta resoluciones 4K y opciones gráficas configurables en un port que no es nada demandante, por lo que equipos de gama baja y  media van a poder ejecutarlo sin problemas en su máxima expresión a 60fps.
Eso si, el juego ha sido capado a 60fps y a 30fps durante las cinemáticas, algo que puede parecer imperdonable para los que esperaban que se aprovechase el potencial del PC y pudieramos disfrutar del titulo a más de 100fps. En cuanto a las opciones gráficas se ha incluido filtro antialiasing hasta MSAA x16, Oclusion Ambiental SSAO, ajustes de calidad de texturas y sombras, y finalmente HDR, que me hace pensar que Bayonetta puede que llegue también a las consolas de nueva generación en breve.
Desde mi punto de vista dejando de lado que Bayonetta fue un gran juego en su día, creo que Platinum Games ha cometido un error lanzando el juego sin más en pleno 2017 sin ningún tipo de retoque gráfico o mejora sustancial. Entiendo que se ha hecho un buen trabajo con la optimización del titulo (aunque hay que tener en cuenta que originalmente es un juego de la generación Playstation 3, Xbox 360 y Wii…) y se han incluido algunas opciones gráficas que mejoran la calidad visual, pero se trata solamente de filtros de cara a darle un lavado de cara mañanero y poco más.
En cuanto a consumo, ya hemos dicho que la optimización ha estado a la altura de traer un juego con solera y no se pide una gran maquina, lo que permite que muchos equipos puedan ejecutar el juego con garantías, en el caso de nuestro equipo con un Intel i7 5820K a 4,4Ghz, 16GB de DDR4 a 3000 Mhz y una GTX 1070 el juego no llega a apretarle las tuercas nunca por encima del 25% a ninguno de los núcleos,  mientras que nos cuesta realmente diferenciar debido a la poca carga que hilos se están usando y cuales no. El consumo de VRAM se mantiene apenas por encima de 1GB cuando apretamos la configuración a 1080p, pero el consumo de una GTX 1070 apenas supera el 20% y sin apretar en frecuencias Boost, ya que como veréis en el vídeo al final de la noticia mantiene la frecuencia a unos 1,6Ghz, bastante lejos de los 1,9Ghz de stock de nuestra EVGA GTX 1070 FTW o de los 2,1Ghz que puede conseguir con nuestro perfil overclock.
La jugabilidad del juego se mantiene intacta y hemos podido disfrutar del juego con el gamepad de Xbox 360 perfectamente con los botones adaptados sin tocar nada más, recomiendo su compra sobretodo a aquellos que probaron suerte con Devil May Cry en PC y no se encantaron con las ultimas entregas, Bayonetta aportaba aire fresco a este tipo de juegos en su día y lo sigue aportando.
Si os decidís a darle una oportunidad, estos son los requisitos mínimos y recomendados (que tendréis que escalar si pretendéis jugar a 4K):
MINIMUM:

    • OS: Microsoft Windows 7 / 8 (8.1)/ 10
    • Processor: Core i3 3220
    • Memory: 4 GB RAM
    • Graphics: Radeon HD6950 / GeForce GTX 570 (VRAM 768MB)
    • DirectX: Version 9.0c
    • Storage: 20 GB available space

RECOMMENDED:

    • OS: Windows 7 / 8 (8.1)/ 10
    • Processor: Core i5 4460
    • Memory: 8 GB RAM
    • Graphics: Radeon HD7870 / Geforce GTX 760 or more (VRAM 2GB or more)
    • DirectX: Version 9.0c
    • Storage: 20 GB available space

Os dejamos con el vídeo de nuestro canal de Youtube en el que probamos los primeros niveles y la configuración:
 
https://youtu.be/45k8NoENp2Q