Este fin de semana podemos disfrutar de la beta online de Dragon Ball FighterZ en Nintendo Switch, una oportunidad única de ver como ha quedado el juego de Arc System Works bajo la consola híbrida de Nintendo. Algo que despertaba inquietudes a los fans debido a que el juego fue inicialmente diseñado para las consolas de nueva generación.

Aunque la beta solo nos permite probar el modo online, esta ya nos permite ver los combates que son lo principal en un juego que llegará de forma completa a la consola híbrida.

En cuanto al apartado gráfico de los combates, el juego sigue conservando su espectacularidad y su rapidez tanto en modo portátil como en modo sobremesa. Lo cual es un gran alivio para quienes creíamos que Bandai Namco iba a tener que hacer muchos sacrificios para conseguir una versión funcional en Switch.

Los efectos gráficos y la calidad de los personajes se ha conservado en su mayor parte, aunque hemos apreciado que algunas texturas secundarias se han rebajado en calidad seguramente para mantener la estabilidad de framerate, que se ha conservado a unos 60fps para mantener la paridad entre las diferentes versiones del título.

Por supuesto, la versión de Nintendo Switch cuenta con la gran ventaja de poderse jugar de forma portátil, además de poder organizar torneos con otros amigos que tengan la consola y el juego de forma local de forma sencilla.

Tendremos que esperar eso sí a la llegada de la versión final para ver como ha quedado el resto del contenido como el modo historia, además de poder disfrutar del resto de personajes que por ahora no aparecen en la versión Beta o solo estarán disponibles mediante DLC.

En resumen, podemos decir que el resultado final del port a Switch ha sido excelente por lo que podemos ver durante su fase beta, ya que el título podrá ofrecer el mismo espectáculo que ofrece en PC, Xbox One y Playstation 4 sin echar de menos demasiados detalles.

Dragon Ball FighterZ tiene previsto su lanzamiento el próximo 28 de septiembre en Switch, mientras que la fase beta solo se extenderá hasta mañana a las 9 AM, por lo que os recomendamos probarlo hoy mismo si estáis interesados.