Supermicro ha presentado cuatro nuevas placas base Serie-200 en su gama SuperO que estarán disponibles el próximo 5 de Enero cuando Kaby Lake este finalmente disponible.
Entre las características comunes que destaca SuperMicro encontramos:

  • PCB de gran calidad Woven E-Glass con capa de Epoxi
  • CAPS X5R O X7R Clase TOP
  • Capacitadores Japoneses NPCAP
  • Chapado de conectores de oro de 15 micras que es 7.5 veces mas grueso que el diseño anterior

C7Z270-CG | POWERFUL GAMING

LA C7Z270-CG seria su placa top para la serie-200, con un diseño de conectores verde y negro, un gran disipador para las VRM con un heatpipe conectando ambas zonas, un conector 8-pin de alimentación,  5 conectores para ventiladores, dos puertos m.2 que nos permitirán añadir dos unidades, dos puertos U.2, 6 puertos SATA, Botones Power, Reset y un display Qcode.
La placa base dispone de un escudo que cubre tanto la zona I/O como la zona del PCB destinada al audio que suele sufrir muchas veces del cambio de tarjetas PCIE, parece que la placa esta diseñada para soportar una configuración de tres tarjetas gráficas, aunque la información disponible ni confirma, ni desmiente.
En cuanto a conectividad frontal, vemos un solo USB 3.0 para ofrecer dos puertos, y 3 USB 2.0 para ofrecer hasta 6 puertos USB 2.0 frontales.
 
supero-c7z270-cg
 

C7Z270-CG-L | POWERFUL GAMING

La segunda placa mostrada dispone de un diseño negro y rojo, mas simple que la placa base anterior, encontramos dos disipadores separados encargados de refrigerar las VRM, dispone de dos puertos m.2, 6 SATA y conectores hasta 5 ventiladores, este modelo no dispone de botones para el encendido o reset, pero si conserva el display.
 
En cuanto a conexiones frontales, vemos un USB 3.0 y dos USB 2.0, que ofrecerán dos puertos cada uno.
 
supero-c7z270-cg-l
 
 

C7Z270-PG | POWERFUL GAMING

Ahora encontramos un diseño donde predomina el negro, con algunos de los puertos en gris, volvemos a encontrar los botones de encendido y reset, conservamos el display, 5 conectores para ventiladores, tenemos dos puertos M.2, de nuevo dos puertos U.2, 6 SATA y este modelo viene preparado para hasta una configuración de 4 GPU.
En refrigeración encontramos tres disipadores que no están conectados entre si en la parte superior y un reducido disipador para el chipset, en cuanto a conectividad frontal vemos tres USB 2.0 y un único USB 3.0, recordando que cada uno ofrecerá dos puertos.
supero-c7z270-pg

C7H270-CG-ML | POWERFUL GAMING

Finalmente encontramos este modelo microATX de diseño negro y rojo, con chipset H270, ofreciéndonos un único puerto m.2, 6 SATA, 3 conectores para ventiladores y un diseño destinado a una única GPU dejando un PCIE x1 en la zona mas baja para una tarjeta de expansión o una ranura PCIE x4 mas cercana a la ranura PCIE x16.
En cuanto a refrigeración vemos un único disipador aunque parece que la parte superior podría incorporar uno también que no sale en las imágenes, en la parte baja vemos el típico disipador para chipset sin rastro en este modelo de botones de encendido o reset, ni de display.
Finalmente en conectividad frontal vemos un USB 3.0 y un USB 2.0.
supero-c7h270-cg-ml