Los foros de ChipHell chinos han vuelto a ser otro foco de filtración para productos de AMD en las ultimas horas, puesto que se han publicado allí los primeros benchmark del nuevo AMD Ryzen 3 2300X, o lo que es lo mismo el nuevo tope de gama de la gama baja de AMD.

El AMD Ryzen 3 llega fabricado como el resto de su familia bajo el nodo de 12nm y sigue equipando los cuatro núcleos sin SMT que ya habíamos visto en la primera generación. El  cambio llega cuando hablamos de frecuencias, puesto que el nuevo procesador llega con un salto hasta los 3.5Ghz de base y hasta 4Ghz en Boost, una mejora que apenas representa 100Mhz adicionales.

El consumo del procesador se sigue manteniendo en los 65W, mientras que la cache repite con 8MB de L3 y 2MB de L2. Para muestra las capturas de CPU-Z:

En cuanto a overclock, el usuario ha conseguido unos más que respetables 4.3Ghz con un voltaje de 1.38v, lo cual ha situado el benchmark bajo Cinebench en unos 690cb. Un resultado que deja al procesador de gama baja a la altura de los Core i5 7500K o en un punto intermedio entre los nuevos Core i3 8300 y su versión K.

 

Para las pruebas, se ha utilizado una placa base Biostar Racing X370GT7 y si os fijais con atención veréis que la memoria DDR4 está a 2133Mhz, por lo que podría haber un margen de mejora significativo con memorias a 3200Mhz.

Teniendo en cuenta que el procesador costará poco más de los 100€, sin duda se convertirá en una de las mejores opciones para los equipos humildes. Los cuales además podrán optar por versiones no-X más económicas, o subir la apuesta hasta los procesadores con SMT o con seis núcleos que no cuestan mucho más precisamente.

Comentarios